Profecía Autocumplida

Pasa en tu mente, pasa en tu vida.

instagram Block
This is an example. To display your Instagram posts, double-click here to add an account or select an existing connected account. Learn more

Cada vez soy más creyente de este dicho, y afortunadamente me doy cuenta de su existencia no cuando tengo malas rachas sino al contrario, tal vez sea optimista, pero últimamente, justo cuando tomé la decisión de hacer cambios (positivos) en mi vida, como empezar mi proceso de titulación, (que me daba flojera solo pensarlo), limpiar mi cuarto regularmente (A conciencia, no solo por encimita), levantarme todos los días "temprano", hacer el super, comer saludable, en fin, cosas que un adulto funcional haría sin problemas pero para mí significaba tortura. Y vaya que lo es, pero te das cuenta de que la recompensa por hacer las cosas es mayor a la flojera que te da, es cuestión de levantarte y hacerlo. Y cuando hice justo eso (hace una semana), y tras una racha sin trabajo de casi dos meses, empezaron a llegar propuestas de trabajo sin buscarlas (que en realidad le debería dedicar más tiempo a buscar dichas propuestas de trabajo), y de no tener un solo proyecto, en cuestión de 4 días llegaron 3 propuestas, en las cuales empecé a trabajar esta semana y no podría sentirme más contento.

Cada vez estoy más convencido que el simple hecho de cambiar tu actitud acerca de lo que significa ser un adulto, te abre puertas, te da motivación, y te alegra cada día. Adultear suena difícil, y lo es, pero se puede disfrutar al darte cuenta que es mayor la recompensa que la flojera.

 

Al menos una vez al día

 

Si alguien me hubiera dicho hace 5 meses lo que iba a estar pasando en mi vida en este momento, no lo hubiera creído. Estoy seguro de que esto nos pasa a todos en casi todo momento, no es algo extraño el sorprendernos a cada paso que damos, y a donde nos lleva cada decisión que tomamos. Lo impresionante es lo importante que pueden llegar a ser las pequeñas decisiones, en momentos "insignificantes", que muchas veces nos cambian la vida, la perspectiva, los planes. Bien lo dicen, si quieres hacer reír a Dios, cuéntale tus planes; puede sonar temible, pues si planeamos es porque queremos llegar a algún lugar, pero afortunadamente o desafortunadamente la vida no funciona así, y en un momento tu plan se deshace y sigues otro rumbo. Comprar un refri, un viaje, un concierto pueden darle un giro de 180° a tu vida. 

Es común pensar en el destino o la ausencia del mismo, si todo lo que nos pasa se supone que debe pasarnos, o nosotros creamos lo que nos pasa con cada decisión que tomamos. Y la verdad es que no tengo idea de si el destino existe o no, pero a final de cuentas no importa, lo importante es disfrutar de cada momento que se nos da de vida. La felicidad no está en la meta, sino en el recorrido.

Si es verdad que el tiempo no existe y lo único que hay es el ahora, que el pasado y el futuro son condiciones humanas y del lenguaje, que inventamos con el fin de tratar de entender un poco más lo que nos pasa en el aquí y ahora,  que es lo único que existe, entonces no queda más que vivir un día a la vez y tratar de disfrutar el amanecer al menos una vez al día. 

upload.jpeg

Frío nochal (nocturno)

Qué  frío hace hoy, ¿no?. Uno nunca se acostumbra a no confiar en el clima de monterrey y se confía a que si estuvo a gusto un día,  el que sigue probablemente será igual, evidentemente no es así y a las 3:46 am no puedo dormir porque tengo demasiado frío. 

En unas horas empieza una nueva etapa de mi vida; extrañamente no tomé el terminar mi carrera como una nueva etapa, tal vez porque mi último semestre fue más trabajo que clases y fue muy gradual mi entrada al ninismo. Sin embargo,  el cambio de hoy fue abrupto, y más aún por las condiciones en las que se presentó: reunión familiar en la que en  un instante tenía a toda mi familia conmigo y al otro dejaban de estar, y estoy acostumbrado a que eso pase, llegan y se van, voy y regreso; no son raras las despedidas largas con abrazo en mi vida, pero hoy hubo una con abrazo especialmente largo. Por primera vez en 5 años, con una excepción, me despedí de de abrazo largo de mi partner in crime, de la persona que ha estado ahí para mí incondicionalmente, en cada tropiezo, levantada, y ya dije tropiezo?. Dicen que es raro reír hasta llorar, yo creo que con ella comparto un 90 % de esas raras veces, y es que en general tenemos una relación muy rara, pues dicen que es normal que haya muchas peleas y desacuerdos entre hermanos, y la verdad es que no puedo recordar ni una sola vez que haya peleado con mi hermana. 

He vivido tanto y tantas cosas con ella, que si me pongo a escribirlas,  aquí me amanece, solo quiero decir que estoy muy agradecido con la vida por el Angel que me mandó en forma de hermana, te voy a extrañar mucho hermanita, estoy muy contento por ti y sé que a los dos nos va a ir muy bien en esta nueva etapa.  Es poco lo que pueda decir para agradecerte por todo lo que has hecho y haces por mí, así que mejor no te digo nada y te prometo mandarte videos chistosos cada vez que vea uno que sepa que te va a hacer reír, eres mi hermana favorita. Te quiero siempre.  

Hago videos en YouTube.

De haber abierto este blog y página hace 2 años probablemente tendría cosas mucho mas interesantes que decir, pero hey!! no te vayas aún! uno nunca sabe qué puede pasar! por lo pronto te digo que hago videos en Youtube y el último lo puedes ver aquí!